Limpiando pisos

Consejos generales – Para mantener los pisos limpios

Limpiando pisos

Aquí te presentamos algunos trucos importantes para mantener los pisos limpios:

  • Utilizar Felpudos ó pequeñas alfombras, para evitar la tierra y cualquier tipo de material adherido a los zapatos que puede dañar cualquier tipo de suelo, e incluso la baldosa más resistente y de piedra. El tener un felpudo en la puerta le ayudará a eliminar estos riesgos, se puede ir un paso más allá y poner otro felpudo en el interior para protección adicional. Estas alfombras recogerán la mayoría de los materials de los zapatos, por lo que no hay que olvidar sacudirlos a menudo llevándolos afuera.
  • Quitarse los zapatos, si su piso es alfombrado, o de Madera lo debe tratar con consideración y respeto y quitarse los zapatos para no manchar o dañar el piso. Aún los pisos de cerámica y piedra, mientras más resistentes, no son diferentes y necesitan consideraciones de cuidado también. Sacarse los zapatos fuera de la puerta principal reduce la exposición del suelo a sustancias nocivas.
  • Barrer regularmente, un barrido regular con un cepillo suave le ayudará a mantener alejada la arena y la suciedad de los pisos, evitando que se dañen por la acumulación de estos materiales.
  • En caso de derrames, la clave es tomar acción, recoger y absorber el líquido derramado tan pronto como sea posible después del derrame. El vino, por ejemplo, es ácido y rápidamente dañará el mármol, piedra caliza, o el piso de granito. Limpie los derrames inmediatamente con un paño absorbente luego limpie el área afectada con agua limpia.

Deja una respuesta