Consejos para evitar ó quitar manchas de Vino

Manchas de Vino

Las manchas de vino suelen ser inevitables y generalmente ocurren durante una ocasión especial, por ello resulta útil conocer las formas en las que podemos preservar finos manteles o ropa elegante que acostumbra acompañar estas ocasiones.

Existen diversos consejos caseros para evitar manchas recientes de vino ya sea vino blanco o tinto o incluso si se trata de quitar manchas secas, en todos puedes utilizar distintos ingredientes que son comunes y están al alcance.

Vino blanco
Son las más fáciles de tratar porque el vino blanco casi no deja manchas.

Manchas Recientes: Inmediatamente aplica sal fina de mesa sobre toda el área manchada y deja que la sal absorva el vino.

Manchas Secas en telas resistentes: bastará con lavar la mancha con agua tibia y detergente.

Manchas Secas en telas delicadas: antes de lavarla utiliza alcohol para empapar toda el área manchada.

Vino tinto
Recientes: Si se ha derramado el vino en el mantel, echa rápidamente un puñado de sal sobre la mancha dejando que la sal absorva el vino, luego se puede lavar con agua y detergente.

Secas: Existen varias formas despues de cada uno de estos tratamientos se lava la prenda normalmente.

  • Dejar la mancha en remojo con leche caliente hasta que casi no se note
  • Empapar el área manchada con vino blanco y frotar
  • Frotar con agua fría y un poco de amoniaco
  • Mezclar un poco de jabón líquido con agua oxigenada y restregar el área de la mancha, puedes agregar mas agua oxigenada a la mezcla si la mancha persiste

En materiales como Alfombras, Mármol y paredes se pueden utilizar los siguientes trucos:

Para quitar manchas de Vino Tinto en Alfombras: En un vaso de agua tibia mezcla una cuchara de detergente para lana y una cuchara de amoniaco, humedece una esponja en la mezcla y frotar con ella la mancha también se puede utilizar un cepillo. Finalmente limpia el área manchada con una mezcla de agua y vinagre a partes iguales.

Para quitar manchas de vino tinto del Mármol: Mezcla agua y lejía en partes iguales y frota el área con una esponja o cepillo.

Para quitar manchas de vino tinto de paredes: Las manchas en las paredes pintadas con pintura lavable o empapeladas se pueden limpiar con vino blanco para aclarar al final con agua oxigenada mezclada con agua a partes iguales.

Deja una respuesta