Las labores de casa representan una oportunidad de trabajo en nuestros días, puesto que las mujeres representan cada día mayor porcentaje de la fuerza laboral, ésto hace que muchas mujeres realicen jornadas dobles de trabajo pues se dedican al trabajo y a las labores de de casa y cuidado de los niños y cuando no pueden más con todo ésto, buscan la ayuda de una empleada doméstica.
Si estás en el Mercado ofreciendo tus servicios como empleada doméstica, debes saber que para desempeñarlo necesitas saber realizar quehaceres domésticos como:
- Lavar, doblar y organizar la ropa
- Lavar y secar los platos
- Desinfectar áreas
- Sacar la basura
- Poner la mesa
- Quitarle el polvo a los muebles
- Barrer
- Trapear
- Lavar baños
- Aspirar
- Tomar mensajes o recados y contestar el teléfono
- Hacer las camas
- Si el trabajo lo requiere, también debes saber cocinar, hacer las compras, etc.
Una forma de encontrar trabajo es registrandote en las agencias de empleo especializadas en Servicio Doméstico, que se encargarán de promocionar tu trabajo entre las personas que requieran contratar a una empleada doméstica, ya que a ellos les ahorran tiempo y preocupaciones. Las agencias realizan la selección exhaustiva de personal, por lo que le ahorran preocupaciones al interesado, aunque sus servicios involucren un costo. También puedes colocar anuncios en Internet, por ejemplo registrándote en forma gratuita en nuestro portal, usando el siguiente formulario.
Si buscas un Nuevo empleo, toma en cuenta lo que las personas que contratan personal domestico buscan:
- Las personas generalmente requieren conocer los antecedentes laborales y el domicilio particular de quienes van a trabajar en su casa, presenta ésta información lo más completa y verificable para generar confianza.
- Los datos y las fotos que se presenten deben ser recientes y a color, para facilitar la comparación con las fotografías de los documentos que se presenten.
- Contratar personal doméstico por cuenta propia significa que se debe verificar su eficiencia y solicitar cartas de recomendación, revisando toda la documentación presentada y haciendo entrevistas, lo cual representa tiempo para el contratante.
- Tomar una Agencia representa un costo adicional, pero ahorra tiempo y preocupaciones. Ya que la empresa se encarga de verificar la información y realizar la selección con todos los exámenes necesarios, entre los cuales pueden estar exámenes psicológicos y de conocimientos relacionados con el trabajo ofertado.
- Entre la información que presentes en las cartas de recomendación deben estar los numeros de teléfono que le permitan al contratante o a la agencia contactar por vía telefónica a las personas mencionadas para verificar su recomendación.