Consejos útiles para la Niñera – Acostar a los niños

Niño durmiendo

Una Buena niñera debe tomar en cuenta muchos detalles para hacer un buen trabajo y para que sus empleadores queden felices con sus servicios, progresivamente publicaremos consejos que esperamos te ayuden para facilitarte las tareas relacionadas a tu trabajo.

En ésta oportunidad presentamos consejos relacionados con el cuidado de los niños, hablando sobre las cosas importantes a la hora de llevar a dormir a los más pequeños del hogar:

  • La primera vez que vas a asistir a un hogar debes llegar temprano para que tanto los niños como los padres tengan la oportunidad de conocerte bien y generes confianza en ellos. Para los niños también es más facil si escuchan las instrucciones de boca de sus padres, si están en edad de entenderlas, así evitarás malos entendidos.
  • Pregunta a los padres qué hacer en situaciones en que los niños lloran, pide detalles de sus costumbres y en especial de qué actitud, generalmente el llanto, utilizan para llamar la atención, ésto te dará idea de cómo actuar frente a esta situación y evitar que los pequeños te manipulen.
  • Preguntar a la madre y pedirle que te explique las actividades del niño antes de irse a la cama, puede ser que esté acostumbrado a que le cuenten un cuento de su libro favorito o que tenga música especial para escuchar en éste momento, debes seguir al pie de la letra los consejos para evitar cualquier situación traumatica para los niños cuando no se encuentran los padres a la hora de acostarse.
  • Para tener un as bajo la manga cuando se trata de calmar a los niños, puedes pedirle a la madre que te provea de historias grabadas con su voz del libro favorito del niño.
  • Si los padres te dejan al cuidado de sus hijos mientras asisten a alguna actividad nocturna y tienes un horario de salida, que normalmente concuerda con la hora en que ellos retornan, debes pedir que te dejen el dato de la persona que puede venir a cuidar a los niños en caso de que ocurra un contratiempo y los padres no logren volver a la hora acordada.
  • Pide a los padres que llamen por teléfono para darles las buenas noches y preguntar por el estado de los niños, antes de llevarlos a dormir.
  • No debes darles ningún estimulante antes de llevarlos a dormir, por ejemplo, nada de azúcar media hora antes.
  • Pregunta también qué otros rituales debes tomar en cuenta, como oraciones antes de acostarse por ejemplo, para que el niño no extrañe estos detalles que forman parte de su educación.