Consejos para ahorrar dinero en el supermercado

ahorro-supermercado

El ahorro siempre viene bien, más aún en tiempos de crisis. Por ello te presentamos consejos que pueden ayudarte a lograr que tu economía doméstica alcance los más altos niveles de ahorro, gastando lo necesario en tu hogar cuando vas de compras al supermercado.

Estos consejos no pretenden sumergirte en una profunda austeridad, sino más bien ayudar a hacer recortes en todo aquello que no es necesario, es por esto que cada uno puede adaptarse a estos consejos dependiendo de sus necesidades y su forma de ser. Puesto que aquello que es imprescindible para alguien puede resultar innecesario para otro.

Los consejos que pueden ayudarte a ahorrar en tus compras son los siguientes:

  • Conoce tus gastos, siempre que vas de compras haz una lista de las cosas que necesitas comprar, el tener la lista a la mano te ayuda a evitar las compras por impulso que, casi siempre, son cosas que no necesitas. La lista de compras ha de atender primero a las necesidades básicas, alimentación, vestimenta y sólo después de esto, a los gustos personales.
  • Ve al supermercado con el estómago lleno, puesto que la ansiedad puede hacer que algunas cosas parezcan apetecibles cuando en realidad son solo gastos en productos que realmente no necesitas.
  • Aprovecha las ofertas de productos no perecederos, comprando en mayor cantidad durante las ofertas especiales, como productos al 2×1 en el que pagas por uno y te llevas dos.
  • Presta atención a la disposición de los productos en los estantes de los supermercados, recuerda que los productos que están a la altura de los ojos son los más caros. Observando los estantes superiores e inferiores encontrarás lo mismo a mejor precio.
  • Evita pagar con la tarjeta de crédito, reserva la tarjeta para urgencias y productos caros para los que tengas opción de comprar en cuotas.
  • Llevar un registro escrito de tus ingresos y gastos, es básico para el ahorro, poner por escrito nuestros ingresos generados y detallar los gastos, cuanto más detallados sean los conceptos y los montos de dinero, mejores resultados se pueden obtener ya que es más fácil visualizar mejor dónde es posible realizar recortes de gastos.
  • Sustituir algunos productos por opciones más saludables, como por ejemplo las bebidas gaseosas por agua hervida del grifo.

Deja una respuesta