Niñera

Consejos para Madres – Dejar al bebé bajo el cuidado de la niñera o empleada del hogar

Niñera

Una vez que tienes a la niñera o empleada del hogar ideal para cuidar a tu bebé, viene el difícil paso de dejarlo solo al cuidado de ella, como es natural te invade una sensación extraña y no sera fácil hacerlo. Para ayudarte tenemos algunos consejos que puedes seguir para hacer de ésta experiencia algo natural para tí y tu querido bebé:

  • Debes tener plena confianza en tu niñera o empleada del hogar.
  • Es aconsejable que el niño pase algún tiempo, se sugieren varios dias antes, con la niñera y en tu compañía, antes de quedarse solo al cuidado de ella. Si no dispones de ese tiempo, al menos pasen unas horas juntos para que el bebé se familiarice con ella.
  • Mientras están los tres juntos, habla con la niñera, para que el bebé pueda acercarse y sentir familiaridad, e incluso puede que le dé curiosidad e intente jugar con la niñera, debes procurar actuar de la forma más natural posible para que el niño no note ningun nerviosismo de tu parte.
  • Una vez que el bebé se vea cómodo en esa situación, déjalo solo, puede ser en el lugar donde juega, trae su juguete favorito, invita a la niñera a que se vaya acercando hasta que juegue con ustedes ella también, una vez que el bebé esté a gusto en esta situación,  prueba ir alejandote poco a poco.
  • Para reforzar el avance hasta ahora, prueba saliendo de la habitación y observa lo que sucede, en cuanto el bebé no note tu ausencia sera el momento en que puedes retirarte tranquilamente.
  • Este procedimiento puedes aplicarlo en cualquier situación en la que tengas que dejar a tu bebé al cuidado de otra persona ya sea niñera, empleada del hogar, familia, amistades, etc.
  • No es una buena práctica que otra persona agarre en sus brazos al bebé de inicio y trate de distraerlo, generalmente se le hacen ruiditos graciosos y se intenta alejarlo de la madre, esto generalmente resulta desagradable para el niño, puesto que no le dá tiempo a familiarizarce y no reaccionará bien si se les acercan demasiado e intentan alejarlos de su mama.
  • Finalmente, deja por escrito todas las instrucciones y detalles para el cuidado de tu bebé a la persona que se hará cargo.

Esperamos que ésto te sea de utilidad, cuéntanos tu experiencia o envíanos algunos consejos que puedan ser de utilidad a las madres que tienen que dejar a sus bebés al cuidado de otras personas.

Deja una respuesta