Métodos caseros para limpiar objetos de plata oscurecidos

limpiar-plata

La plata es utilizada en numerosos objetos que comúnmente se encuentran en nuestras casas, la belleza de éste material se puede apreciar mejor cuando se encuentra reluciente, sin embargo con el paso del tiempo se tornan oscuros. Para dejarlos como nuevos se tienen varios métodos caseros que se deben utilizar en un ambiente ventilado y protegiendo nuestras manos con guantes de goma.

limpiar-plata05

Los siguientes métodos son considerados los más eficaces para tener tus objetos de plata relucientes de nuevo:

Método del Papel Aluminio. Recomendado para cubiertos de plata y objetos pequeños, es uno de los más tradicionales y consiste en forrar con papel aluminio el interior de un recipiente, llenar el recipiente con agua caliente y disolver unas cucharitas de sal, una por litro de agua. Meter los objetos de plata en el recipiente y dejarlos de 5 a 10 minutos, sacarlos del agua y darles brillo con un paño.

Método del Bicarbonato. Antes de realizar la limpieza con este procedimiento se deben lavar los objetos de plata con agua y jabón. Se prepara una pasta con bicarbonado y agua caliente, poniendo en un envase el bicarbonato y agregándole agua caliente poco a poco moviendo hasta que se forme una pasta, con un cepillo suave pasar la pasta sobre los objetos y frotar bien por todas partes, finalmente enjuagarlos y secarlos con un paño aprovechando para sacarles brillo con un poco de fricción.

Método de la Pasta Dental. Algo que siempre se tiene a mano como la pasta dental nos puede ayudar a limpiar la plata también, antes de aplicarla se deben lavar muy bien los objetos con agua y jabón, luego con la ayuda de un cepillo suave esparcir y frotar la pasta por toda la superficie que se desea limpiar por unos minutos, por último hay que lavarlos quitando los restos de pasta con agua tibia para finalmente secarlos con un paño que le dará el brillo a medida que frotamos.

Deja una respuesta